lunes, 14 de febrero de 2022

ADAPTACIÓN DEL SISTEMA CONTINUO DE TINTA A IMPRESORAS HP ¿QUÉ DEBERÍAS SABER ANTES DE HACERLO?

 

Cuando pretendemos adaptarle un sistema de tinta continua a nuestra impresora  o multifuncional HP, nos hemos encontrado con las siguientes interrogantes:  ¿Por qué cuando se agota  el contenido de tinta original de los cartuchos nuevos adaptados con el sistema de tinta continua se presentan derrames de tinta? ¿Debería o no elevar mi impresora a más altura a diferencia de los tanques de tinta? 

Generalmente, después de terminarse de consumir la tinta del cartucho original, con el sistema de tinta continua adaptado, sucede que el cartucho comienza a succionar la nueva tinta de los tanques del sistema en mención. Si se presentan inconvenientes (comúnmente derrames de tinta) por lo general es porque los usuarios han utilizado tipos de tintas diferentes al tipo original y ello lo van ha evidenciar cuando se acaben dichas tintas originales de los cartuchos. Hay que tener presente que la forma de adaptar e  instalar el sistema de tinta continua se hará según el tipo de tinta que se pretenda utilizar, por ejemplo:


El cartucho original HP Black; comúnmente (según su composición) contiene tinta del tipo pigmentada (a base de pigmentos de aceite) y el cartucho original tricolor; comúnmente contiene tinta del tipo Colorante o Dye (a base de  de agua), pero cabe notar que nos es cualquier tinta dye  o colorante, sino una  con una característica especial que la hace ligeramente más "espesa" por así decirlo.


Entonces si yo decido instalar el kit del sistema de tinta continua a mi impresora y previamente decido que la tinta a emplear en los tanques del sistema serán originales (ya que hoy en día si es posible conseguirla) no voy a tener el inconveniente de derrames de tinta ni la necesidad de levantar la impresora más arriba que los tanques de tinta del sistema.


Ahora si decido usar en la instalación en mención, Tinta Compatible Específica para la marca HP (es decir que solo es para esta marca de impresora y no para cualquier otra), al igual que la tinta original no tendré ningún inconveniente de derrames de tinta ni tampoco será necesario elevar la impresora a más altura con relación a la superficie donde reposan los tanques de tinta; ya que este tipo de tinta es muy similar y la más parecida a la original en cuanto a su composición se refiere, solo que no es hecha por el fabricante de la impresora; motivo por el cual  su precio es menor.


Finalmente si decido utilizar en el sistema de tinta continua, Tinta Compatible Genérica o Universal (es decir para cualquier marca de impresora); entonces lo que debo hacer es esperar a que se agote la tinta de ambos cartuchos, para luego instalar con este tipo de tinta. Esta tinta es generalmente del tipo Colorante o Dye común, a base de agua, sin la característica particular de la anterior (de la Tinta Colorante o Dye Compatible Específica para la marca HP), motivo por el cual hace que la tinta se precipite con facilidad en los cartuchos, provocando los clásicos derrames de tinta en impresoras de esta marca en mención; para lo cual la solución es levantarla a una altura diferente con relación a la base de los tanques del sistema de tinta continua.


Cuando la tinta que  voy a emplear es tinta original, compatible específica  o exclusiva para la marca hp , la instalación del sistema continuo de tinta se hace de una forma; si la tinta a emplear es compatible genérica o universal (para cualquier marca de impresora ) se hace la instalación de otra forma. En ambos casos el procedimiento será parecido pero no igual.

 

El presente video, VIDEO 1 , lo realice con tinta Compatible Especifica para la marca hp, donde no es necesario elevar la impresora con relación a la superficie de los tanques de tinta y  no se presentaron inconvenientes de derrames de tinta en los cartuchos (que dicho de paso fueron los que vinieron juntos con la impresora). Este otro video, VIDEO 2 , es una instalación realizada con Tinta Compatible Genérica o Universal, donde la impresora requiere ser elevada a 7 cm aproximadamente (puede ser menos o más según el caso o modelo de impresora, monitoreando que la tinta llegue a los cartuchos sin generar derrames de tinta pero tampoco que falte o sin dejar de abastecer a los mismos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario