La presente nota está basada en una anécdota particular que no necesariamente implica una generalidad de la misma en una situación similar.
En la impresora hp 1115, con sistema de tinta continua adaptado, habitualmente cuando llegaba el momento de cambiar o renovar el cartucho de tinta a color, siempre adquiría uno nuevo en alguna tienda de electrónica y luego lo colocaba en mi impresora hp, claro está que después de esperar que cumpla su ciclo inicial de impresiones (aproximadamente 100 impresiones en calidad borrador) para después colocarlo como parte del sistema continuo de la impresora; pero me sorprendí al ver que una vez cumplida las impresiones pre determinadas de fábrica, así le adaptase o no el sistema continuo de tinta, dicho cartucho ya no era reconocido por la impresora a diferencia del cartucho negro que si es reconocido por la impresora luego de haber cumplido el ciclo de impresión pre determinado de fábrica (aproximadamente 100 impresiones en calidad borrador). Para salir de dudas, si la causa es la impresora o el cartucho que se ha dañado, adquirí un nuevo cartucho de tinta a color e hice nuevamente la prueba y obtuve el mismo resultado (es más lo probé en otra impresora de la misma marca y modelo sucediendo lo mismo). Finalmente, esta experiencia me dice que en la actualidad ya no es posible adaptarle dicho sistema al cartucho de tinta en mención y deduciendo que tampoco para las recargas de tinta, ya que no será reconocido una vez que haya cumplido su ciclo de impresiones predeterminado de fábrica. Esta información la comparto, porque creo que es muy importante a tener en cuenta para quienes utilizan sistemas de tinta continua adaptados en este tipo de impresoras específicamente (aún con el cartucho negro no se tendrá inconveniente alguno por el momento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario